Padres de niños con cáncer se enfrentaron a golpes con policías capitalinos en el Aeropuerto de la Ciudad de México en un intento por ingresar a las salas de espera
"¡Déjenos pasar!” gritaron los inconformes en su intento por pasar a los uniformados.
“Fuimos golpeados, ustedes se dieron cuenta”, dijo un padre.
Los manifestantes acusaron que a casi seis horas del bloqueo no hay un pronunciamiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó en un comunicado que a las 17:55 horas los manifestantes iniciaron la caminata hacia la puerta tres del aeropuerto e ingresaron al deambulario, donde se tornaron agresivos.
De acuerdo con la SSC, los padres intentaban llegar a las pistas de aterrizaje pero se les negó el acceso por su propia seguridad.
Ante ello los manifestantes se comportaron aún más agresivos, lo que desató algunos empujones y agresiones físicas en contra de los uniformados, afirmó la dependencia capitalina.
Los manifestantes tenían como objetivo ingresar a la zona de filtros; sin embargo, el acceso a ese lugar está prohibido al ser una zona federal.
Para esta acción, la SSC desplegó, desde las 12:30 horas, a 20 policías para que resguardaran las inmediaciones del AICM. RB
ES DE INTERÉS