Chocan grupos armados en Tocumbo

8 de Abril de 2025

Chocan grupos armados en Tocumbo

La violencia en la región se recrudeció poco antes de las 12 horas cuando presuntos criminales portando armas largas bajaron al pasaje de un camión de transporte público para prenderle fuego

Grupos armados se enfrentaron a tiros en el municipio de Tocumbo, Michoacán, durante la madrugada, y provocaron el incendio de un camión de pasajeros.

El gobierno de Michoacán identificó a

un grupo armado pertenece a los exautodefensas del municipio de Los Reyes y el otro al Cártel Jalisco Nueva Generación como los civiles que dispararon y provocaron la evacuación de escuelas de los dos municipios afectados.

De acuerdo a la agencia Quadratín la violencia en la región se recrudeció poco antes de las 12 horas, en la tenencia de Santa Inés, en el municipio de Tocumbo, cuando presuntos criminales portando armas largas bajaron al pasaje de un camión de transporte público, atravesaron la unidad en la carretera y enseguida le prendieron fuego.

https://twitter.com/Quadratin_/status/1186343769966333952?s=20

Autoridades estatales informaron que desplegaron un operativo con el Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán.

https://twitter.com/MICHOACANSSP/status/1186343448103804934?s=20

La violencia llega siete días después de que en Aguililla un grupo de hombres armados disparó en contra en elementos de la policía michoacana ejando un saldo de 13 muertos y nueve heridos.

Usuarios de redes sociales compartieron videos donde hombres armados realizan reten en un tramo de la carretera Los Reyes-Tocumbo.

https://twitter.com/brigidorob/status/1186362586616471553?s=20

Hasta el momento ni autoridades tatales ni municipales han dado un saldo de la violencia desatada este lunes (Con información ded El Universal y Agencia Quadratín) RB

ES DDE INTERÉS

Detienen a 11 con arsenal en Michoacán

Ataque armado en Sahuayo, Michoacán, deja 4 muertos

Emboscada deja 14 policías muertos en Aguililla, Michoacán

Soldados y civiles armados se enfrentan en Michoacán

PUBLICIDAD