A tres días del ataque armado en un palenque de Petatlán, Guerrero, autoridades locales y estatales tienen problemas por esclarecer la cifra oficial de víctimas.
Lo anterior se da luego de que Bertha Díaz Garzón, síndica procuradora de Petatlán, diera a conocer que la cifra de la masacre dejó un saldo a 13 personas fallecidas y 22 heridas.
Sin embargo, estas cifras contrastan con las dadas primero por el gobierno de Guerrero, quien a través de la Fiscalía General del Estado (FGJE), señalara que el número era de seis muertos y 13 heridos.
Asimismo, la síndica, quien asumió el cargo de alcaldesa interina por la licencia del edil de Petatlán, Perfecto Javier Aguilar Silva, señaló que los motivos de la masacre también chocan entre ambos gobiernos.
Y es que, el gobierno municipal señala que la causa de la masacre, ocurrida el 6 de enero, se debió a un ataque directo de un grupo armado contra civiles, mientras la FGJE señaló que se debió a un enfrentamiento entre grupos armados.
De momento, los hechos se mantienen bajo investigación por parte de ambos gobiernos y personal del gobierno federal, aunque las declaratorias de hechos no logren un empate.
Puedes leer: