China reporta la muerte de 52 pacientes por coronavirus
China enfrenta una nueva baja en el número de muertes por coronavirus; Corea del Sur confirma 169 nuevos casos
Autoridades sanitarias de China reportaron el miércoles otros 52 pacientes muertos por la epidemia de coronavirus, en el menor balance diario en tres semanas pero que elevó a 2.715 el número de víctimas fatales.
Todos estos nuevos decesos se registraron en la provincia de Hubei, epicentro del brote. De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud, en las últimas 24 horas se confirmaron también 406 nuevos casos de contaminación.
El número diario de nuevos casos ha disminuido en China, y varias provincias no registraron infecciones en los últimos días.
Solo se informaron cinco casos fuera del epicentro, el balance más bajo en más de un mes.
Pero la enfermedad que se originó Wuhan, la capital de Hubei, ya ha infectado a más de 78.000 en China y ha llegado a docenas de países.
El número de muertos de Corea del Sur aumentó a 11 el miércoles, al tiempo que el total de infecciones del país aumentó a 1.146. Se trata del país más afectado por la epidemia, fuera de China.
Italia, que ha reportado 10 muertes y más de 300 casos, ha cerrado 11 ciudades, y el primer ministro Giuseppe Conte ha dicho que las medidas podrían durar semanas.
Si bien los esfuerzos de contención de Pekín inicialmente se centran en controlar y restringir los viajes dentro del país, crece la preocupación de que los casos en el extranjero puedan reintroducir nuevos brotes en China.
Las autoridades de la ciudad de Nankín pusieron en cuarentena a 94 personas en un vuelo proveniente de Seúl, luego de que se descubriera que tres pasajeros en el avión tenían fiebre.
Corea del Sur suma 169 casos de coronavirus
Un soldado estadounidense estacionado en Corea del Sur arrojó resultado positivo al contagio con el nuevo coronavirus, anunciaron el miércoles fuentes militares, en el primer caso registrado entre las tropas de Estados Unidos en ese país.
De acuerdo con un comunicado de la Fuerzas Estadounidense en Corea del Sur, el soldado de 23 años de edad esa parte de un contingente en la base de Camp Carroll, unos 30 kilómetros al norte de Daegu, la ciudad donde se registra la mayoría de los casos de contaminación en el país.
Por esa razón, el soldado fue colocado en cuarentena en su propia residencia, fuera de la instalación militar.
Al mismo tiempo, los responsables militares estadounidenses ya iniciaron una investigación de los contactos mantenidos por el soldado para determinar si otros integrantes de la tropa pudieron haber sido contaminados.
El miércoles, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (KCDC) anunció la confirmación de otros 169 casos de contaminación con el nuevo coronavirus, y de esa forma el total registrado en el país ascendió a 1.100.
En un comunicado divulgado en su sitio web oficial, la entidad reportó el deceso de otro paciente, elevando a 11 el número de víctimas fatales.
De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, la nueva víctima fatal era un hombre proveniente de Mongolia que se encontraba hospitalizado aguardando un trasplante.
Aproximadamente el 90% de los casos confirmados de contaminación se registraron en la región de Daegu.
ES DE INTERÉS |
EU prueba vacuna contra el coronavirus
Viceministro iraní de Salud da positivo al nuevo coronavirus
Mercados se tiñen de rojo, 27% del PIB mundial con coronavirus