China pide a Tencent que suspenda lanzamiento de nuevas apps
Las autoridades chinas le exigieron a la empresa suspender las nuevas aplicaciones y actualizaciones
El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China pidió la suspensión de los lanzamientos de nuevas aplicaciones a la empresa tecnológica Tencent. Además, le ordenó suspender temporalmente las actualizaciones de sus productos que ya están en el mercado.
Esto se produce cuando los reguladores de la industria tecnológica revisan el cumplimiento de las reglas de privacidad de la empresa introducidas este mes.
Sin embargo, las versiones actuales de los productos de Tencent están disponibles y pueden usarse normalmente.
Los reguladores están supervisando estrictamente el cómo las empresas de tecnología manejan los datos de los usuarios, ya que esta revisión es parte de las políticas del gobierno chino.
Se espera que estas suspensiones continuen hasta fin de año ya que la empresa las está pasando por pruebas técnicas impuestas por los reguladores para que puedan estar disponibles al público.
Tencent es el vendedor de videojuegos más grande del mundo, sin embargo, sus acciones bajaron un 3% este viernes. VN
Con información de BBC NEWS
ES DE INTERÉS:
Sega y Microsoft confirman alianza para desarrollo de videojuegos
China limita a 3 horas semanales los videojuegos en línea para niños