China pide a EU revelar detalles de laboratorios biológicos en Ucrania

22 de Enero de 2025

China pide a EU revelar detalles de laboratorios biológicos en Ucrania

covid-19-g28095eff4_1280
Foto: Especial

El Ministerio de Defensa de Rusia asegura que tienen "patógenos especialmente peligrosos de peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales"

El gobierno de China exigió al Estados Unidos esclarecer los detalles sobre los laboratorios biológicos que financia en Ucrania.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, citado por CGTN, declaró que su país tiene interés en que Washington hable sobre el tema.

Señaló que EU debe hacer pública la información sobre los tipos de virus que se almacenan en esos laboratorios y las investigaciones que llevan a cabo.

Zhao Lijian afirmó que, según informes, Estados Unidos sostiene en Ucrania 26 laboratorios biológicos en los que se almacenan “virus peligrosos”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino instó a garantizar la seguridad de esos laboratorios.

Al respecto, el pasado domingo el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, declaró que esos laboratorios ucranianos están situados muy cerca de territorio ruso.

Además, señaló que los mismos han venido desarrollando componentes de armas biológicas.

Durante la invasión a Ucrania destruyeron de forma precipitada las evidencias de un programa de armas biológicas financiado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El funcionario aseveró que recibieron “documentación de empleados de biolaboratorios ucranianos sobre la destrucción con carácter de emergencia, el 24 de febrero”.

Explicó que tenían “patógenos especialmente peligrosos de peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales”. DJ

Con información de RT

ES DE INTERÉS |

Mujeres de Ucrania, ante un futuro incierto

Reino Unido dejará de importar petróleo ruso a fin de año

Alemania investiga a las fuerzas rusas por crímenes de guerra

Conflicto ruso llega al espacio

Rusia se acerca a la desconexión global