China anunció el lunes que limitará a 3 horas por semana el acceso de los menores de 18 años a los videojuegos por internet para luchar contra la adicción de los jóvenes.
El regulador audiovisual, de la edición y de la radiodifusión anunció el lunes que los menores de 18 años no podrán jugar por internet más de una hora al día y solo los viernes, sábados y domingos, en total tres horas.
Las regulaciones ya prohibían a los menores jugar en línea entre las 22h00 y las 08h00. Ahora solo se permitirá jugar “entre las 8 y las 9 de la noche”, precisa el texto.
Durante las vacaciones escolares, sin embargo, se les permitirá jugar una hora todos los días. Se les exigirá, además, un documento de identidad para conectarse.
En principio, la medida solo se aplica a los videojuegos en línea y no a aquellos que no necesitan acceso a internet.
En agosto, un influyente periódico gubernamental afirmó que los videojuegos se habían convertido en “opio mental”.
El artículo señalaba además a Tencent y a su popular juego “Honor of Kings”, un éxito en
China
con más de 100 millones de usuarios activos diarios.
Ante esta presión, Tencent, que ya imponía limitaciones al tiempo de juego a través del reconocimiento facial para que los menores de 18 años no jugaran en las noches, limitó el acceso al juego a una hora al día.
En
China, un país de 1.400 millones de habitantes, los videojuegos generaron unos 20.000 millones de dólares de volumen de negocios solo en el primer semestre de 2021.