China impone restricciones a construcción de rascacielos
El gobierno chino limitó a las ciudades más pequeñas del país construir grandes edificios con el fin de acabar con la vanidad
China ha cuestionado la necesidad que tienen las ciudades más pequeñas del país al construir edificios de gran altura. El gobierno considera que solo fueron construidos por vanidad y no por practicidad, por lo que prohibirá la construcción de edificios de más de 500 metros.
Un arquitecto declaró que hoy en día las personas quieren construir cosas innovadoras que formen parte de la historia del país desarrollando edificios que causan novedad y extrañeza, sin embargo, a principios de este año, China prohibió la “arquitectura fea”.
Las nuevas reglas se dieron a conocer mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano Rural y el Ministerio de Manejo de Emergencias, en donde dicen que las ciudades con población de 3 millones de personas no podrán construir edificios de más de 150 metros.
Del mismo modo, las ciudades que tengan una población de más de 3 millones de personas podrán solicitar un permiso de construcción de edificios de más de 250 metros, con la condición estricta de no sobrepasar los 500 metros.
El gobierno chino apuntó que se sancionarán a aquellos que aprueben proyectos que violen las nuevas reglas. VN
Con información de BBC NEWS
ES DE INTERÉS:
Movimiento de rascacielos en China desata pánico
Se estrella helicóptero en rascacielos de Manhattan; reportan 1 muerto