China detecta el primer caso de la variante Ómicron
La persona está aislada actualmente en un hospital de la ciudad de Tianjin, que se encuentra a 111 kilómetros de la capital, Pekín
La cadena estatal de noticias china CGTN informó este lunes que fue detectado en el país el primer caso de una persona contagiada con la variante Ómicron de la Covid-19.
La persona contagiada fue detectada en la ciudad de Tianjin, en el norte del país; según la televisión, se trata de un contagio importado del exterior.
A finales de noviembre, expertos del gigante asiático reconocieron que existía una “alta probabilidad” de que Ómicron, la nueva variante del coronavirus, llegase a China.
Sin embargo, se dijeron confiados en las estrictas estrategias de prevención del país para evitar su transmisión.
El medio de comunicación no dio detalles sobre la nacionalidad o el historial de viajes del contagiado, un paciente asintomático que hacía cuarentena tras su llegada al país asiático.
LEE TAMBIÉN: Confirman primera muerte por Ómicron en Reino Unido
Además, informó que los test de ácido nucleico mostraron la existencia de la variante Ómicron en el contagiado el pasado 9 de diciembre, luego confirmado el Centro chino para el Control y Prevención de Enfermedades.
Según infirmó el diario Global Times, la persona está aislada actualmente en un hospital de la ciudad, que se encuentra a 111 kilómetros de la capital, Pekín.
Cabe señalar que China mantiene vigente una política de tolerancia cero contra el coronavirus con estrictos controles fronterizos, el veto a los no residentes; y una cuarentena obligatoria de al menos 14 días en un hotel costeado por el viajero.
Actualmente el total de contagiados activos en la China continental asciende a mil 381, según las últimas estadísticas oficiales, 27 de los cuales se encuentran graves.
Desde el inicio de la pandemia, China suma 99 mil 780 casos positivos y 4 mil 636 muertes por el coronavirus. DJ
Con información de EFE.
ES DE INTERÉS |
Ómicron, imparable; pero con refuerzo puede no generar síntomas
Ómicron escapa a la inmunidad generada por vacunas: estudios