Primero fue a Tesla en autos eléctricos y ahora a Japón: China abarcó el mercado de autos durante 2023 gracias a sus exportaciones.
Y es que de acuerdo con la Asociación China de Vehículos de Pasajeros (CPCA), el gigante asiático se convirtió por primera vez en su historia en el país con mayor exportación de autos durante el año pasado.
Detallando, la CPCA señaló que esto se debió a que las exportaciones de coches aumentaron 62%, llevando a China a un récord sin precedentes de 3.83 millones de vehículos exportados mundialmente.
En tanto, las aduanas japonesas registraron exportaciones por 3.5 millones de vehículos durante los 11 primeros meses del año.
Se calcula que las exportaciones totales de automóviles chinos alcanzaron los 5.26 millones de unidades durante todo el 2023, operaciones valoradas en unos 102 mil millones de dólares.
Cabe recordar que que la constructora china BYD superó también a su similar de Tesla como primer vendedor mundial de vehículos eléctricos en el cuarto trimestre del 2023.
Puedes leer:
Taiwán se prepara para la guerra cibernética con China
Países Bajos bloquea venta de máquinas para hacer chips a China