Con la finalidad de eliminar las inspecciones a vehículos comerciales que el gobierno de Texas impuso en la frontera con México, la gobernadora María Eugenia Campos se reunió con autoridades estadounidenses, con quienes logró un acuerdo al respecto.
La mandataria de Chihuahua sostuvo un encuentro con John Scott, secretario de Estado de Texas, para presentar los “logros en materia de seguridad” que se tienen en la entidad fronteriza, refirió la gobernadora.
Esta reunión se realizó de manera previa al encuentro que posteriormente sostuvo con su homólogo Greg Abbott, en el cual se buscaba “concretar el acuerdo” con respecto a lo que ocurre en la frontera.
Tras la conversación entre ambos gobernadores, Maru Campos se congratuló por el convenio, gracias al cual se eliminarán las “revisiones exhaustivas” en la frontera entre Chihuahua y Texas.
TE INTERESA: Senado condena ‘enérgicamente’ revisiones impuestas por Texas
Por otro lado, Greg Abbott se refirió al acuerdo como algo “histórico”, de la misma forma en que lo hizo ayer en el anuncio conjunto con Samuel García. Indicó que convino con la mandataria mejorar aún más la seguridad en la frontera.
El gobernador texano volvió a señalar al presidente Joe Biden y al Congreso estadounidense, quienes, dijo, no han hecho su trabajo en este sentido.
Hay que señalar que fue la semana pasada que el gobierno de Texas impuso las inspecciones a los vehículos comerciales en su frontera con México, al argumentar un refuerzo a las medidas de seguridad para inhibir el tráfico de drogas y migrantes.
Esta situación generó diversos cuestionamientos tanto en México como en Estados Unidos. El CCE, la Concamin y el Senado mexicano fueron solo algunos de los organismos que arremetieron contra esta medida “unilateral” que, dijeron, afecta la cadena de suministros en ambos países.
ES DE INTERÉS |
García y Abbott anuncian fin de inspecciones en frontera común
México rechaza inspecciones a camiones impuestas por Texas