La librería Sándor Márai, propiedad del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, fue clausurada por faltas al reglamento del municipio, informaron las autoridades del ayuntamiento. Pese a que el establecimiento ya llevaba un mes ofreciendo sus servicios, fue cerrada en el día oficial de su inauguración.
Roberto Fuentes, secretario interino del ayuntamiento de Chihuahua, indicó que en el establecimiento de Corral se encontraron omisiones a ocho artículos, entre los que destacan la falta de un programa interno de protección civil, una placa de aforo y una Licencia de Funcionamiento que se otorga en la Subdirección de Información.
La librería Sándor Márai habría incumplido al reglamento de actividades comerciales industriales y de servicios, al reglamento de Protección Civil, y al de construcciones y normas técnicas.
Pese a que Corral señaló que la clausura de la librería responde a una “venganza política” de la actual mandataria estatal, María Eugenia Campos Galván, y del mismo presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, las autoridades indicaron que otros 14 establecimientos fueron clausurados.
La clausura de los locales respondió a un operativo que se realizó durante la mañana del jueves y se realizará de forma permanente en el Centro Histórico del municipio, por lo que se hizo un llamado a los locatarios a cumplir con los requisitos correspondientes, informaron medios locales.
Puedes leer: El príncipe Harry vende más de 1.4 millones de copias de su libro
Por su parte, Corral aseguró que dicho operativo fue orquestado por las autoridades de Chihuahua bajo orden directa de Campos. Los sellos de clausura fueron colocados pese a que, afirmó, cuenta con los requerimientos solicitados.
“Un acto arbitrario, extensión de su venganza política. No vamos a permitir que nos desalojen de nuestra propia casa”, aseveró el exmandatario. RM
Seguir leyendo |
Hallan a dos de los reos fugados del Cereso 3 en Chihuahua
Detienen por tortura a exfiscal especial de Javier Corral