Por unanimidad, el gobierno de Chihuahua y el Consejo Estatal de Protección Civil, declararon emergencia estatal sequía extrema en Chihuahua.
En reunión entre esta dependencia y el gobierno estatal, liderado por María Eugenia Campos, se acordó dar atención inmediata ante la emergencia climática en Chihuahua.
Sobre ello. la gobernadora, a través de X, antes Twitter, señaló ante la medida que se “unirán esfuerzos” para “proteger a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad en las zonas rurales del estado”.
“Juntos lograremos salir adelante ante cualquier adversidad”, cerró su mensaje la gobernadora.
Chihuahua ha sido declarado en emergencia a causa de la sequía extrema que azota a la entidad. Hoy, en reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, por unanimidad se aprobó esta declaratoria y acordamos unir esfuerzos para proteger a las familias que viven en condiciones de… pic.twitter.com/WAduYGCkQ9
— Maru Campos (@MaruCampos_G) October 14, 2023
Racionamiento de agua por sequía extrema
A su vez, el titular de Protección Civil del estado, Luis Corral, señaló que se implementarán medidas en Chihuahua ante este fenómeno climático.
Entre las medidas propuestas resaltó la dispersión de apoyos en comunidades agrícolas y serranas.
En este sentido, se aplicará el racionamiento de agua debido al bajo índice de captación en las presas de Chihuahua.
Se acordó la coordinación entre dependencias para atender contingencias y actualizar el inventario de refugios temporales en los municipios.
El Gobierno local se comprometió a brindar atención inmediata en caso de que los servicios públicos se vean suspendidos, además de la entrega y administración de apoyos.
agv
Puedes leer:
Para exigir entrega de libros, maestros inician plantón en Chihuahua