El gobierno de Chiapas celebró la firma de la Carta de la Tierra, acción que, coordinada de manera interinstitucional, permitirá a jóvenes de educación media superior participar en el cuidado del medio ambiente y en la construcción de un mundo sostenible.
Este acuerdo promoverá entre la sociedad chiapaneca la integridad ecológica, los derechos humanos, el respeto a la diversidad, la justicia económica y la democracia; seguirá fomentando la cultura del cuidado del medio ambiente y la armonización de los esquemas de desarrollo con el entorno natural.
La Carta de la Tierra fue firmada por las secretarías de Medio Ambiente e Historial Natural (Semahn); del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach).
Recordemos que Chiapas cuenta con 46 Áreas Naturales Protegidas y es segundo lugar nacional en términos de biodiversidad; y para conservar y proteger 164 mil hectáreas en la Selva Lacandona y la Sierra Madre, cuenta con 25 mil 900 guardianes del programa Pago por Servicios Ambientales.