Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Chiapas conjunta esfuerzos de las instituciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno para intensificar la vigilancia en las principales ciudades, con el fin de garantizar mayor tranquilidad a la población y a las visitas.
En este marco, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la Mesa de Coordinación de Seguridad, en la que, ante autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad, llamó a trabajar unidos para que Chiapas continúe como uno de los estados más seguros.
El mandatario local subrayó que en Chiapas se debe continuar con los trabajos que representen mayor protección para las familias, pese a que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad, del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, lo ubique como una de las entidades con la menor tasa de delitos por cada 100 mil habitantes.
En ese sentido, se destacan acciones como el aumento del número de policías, por lo que hoy suman siete mil 795 agentes aprobados por el Centro Estatal de Control y Confianza, casi tres mil más que hace cuatro años; la renovación del parque vehicular de las instituciones de seguridad, la instalación de 500 cámaras de vigilancia y el apoyo del programa Taxista Ciudadano Vigilante.
Finalmente, el gobernador reconoció la coordinación con el Gabinete de Seguridad Nacional y con instituciones como el Ejército Mexicano y la Marina, para que la entidad fronteriza continúe como un lugar seguro para vivir, visitar e invertir.