En el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se encontraban protestando padres de los 43 normalistas desaparecidos así como alumnos de la Escuela Normal Rural de Mactumactzá, cuando fueron desalojados por la policía del estado con toletes y gas lacrimógeno.
Tras el enfrentamiento con las autoridades, que buscaban liberar el paso de la vía, el Comité de Madres y Padres de los 43 informó de al menos dos madres y 4 estudiantes heridos; 2 de ellos de gravedad.
Los padres de los 43 normalistas desaparecidos se encuentran en Chiapas como parte de la “Caravana en busca de los 43” y previo al inicio de esta hicieron una marcha.
Además, la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México señaló que los policías usaron balas de goma y gas lacrimógeno en contra de los manifestantes.
Desde las 09:30 horas de este domingo los alumnos de la Normal Rural de Mactumactzá y padres de los 43 realizaron un volanteo sobre la Caravana, luego bloquearon el Libramiento Norte, ante ello la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas los desalojó y replegó.
Sin embargo la dependencia no mencionó si también había usado gas y golpeado a los manifestantes.
Hasta el momento ni el gobierno de Chiapas, ni su titular, Rutilio Escandón, han emitido pronunciamiento alguno por las personas lesionadas. NR