Chiapas podría volver a clases en noviembre
Desde el 20 de marzo la Secretaría de Educación Pública suspendió las clases en todos los niveles escolares debido a la pandemia

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 24AGOSTO2020.- El inicio del ciclo escolar 2020-2021 es diferente por la pandemia de COVID-19, desde muy temprana hora comenzaron las clases de ma era virtual, los estudiantes se sentaron frente a la televisión para poder iniciar sus actividades, teniendo al lado todos sus materiales como libretas, lápices, libros, celular y control remoto; su mamá revisa el trabajo de sus dos hijos para poder mandar las evidencias a sus profesoras, y más tarde se tendrá sesión por internet para aclarar dudas. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
/Crisanta Espinosa/Crisanta Espinosa
Chiapas, entidad que se encuentra en semáforo amarillo, podría volver a clases para el mes de noviembre, señaló el gobierno del estado.
De acuerdo con Milenio, Rosa Aidé Domínguez, secretaria de Educación de la entidad, la vuelta a clases sería opcional. Es decir, se mantendrían de forma paralela las clases virtuales y presenciales.
La funcionaria dijo que actualmente corre la tercera semana de atención presencial en las escuelas, pues en los planteles que así lo permiten, profesores atienden a reducidos grupos de entre 10 y 15 alumnos.
Domínguez también dijo que previo al semáforo verde, realizarán reuniones con los padres de familia para que se generen las condiciones de un sano regreso a clases.
Actualmente solo Campeche está en semáforo verde, 18 están en amarillo y el resto en color naranja.
Desde el 20 de marzo la Secretaría de Educación Pública suspendió las clases en todos los niveles escolares debido a la pandemia de Covid-19.
Hasta el 29 de septiembre, México contabilizó 771 mil 762 casos acumulados y 78 mil 879 defunciones. (Con información de Milenio) NR
ES DE INTERÉS |
Jueza ordena darle una T.V a una niña para que tome clases
Pese a semáforo verde, Campeche no regresa a clases
SEP delinea regreso a clases con el semáforo en verde
Confuso inicio de clases revela desigualdades