Chiapas optimiza su sistema carretero
El nuevo Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez ya se encuentra con un 95% de avance en su construcción
En Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello supervisó los avances de la construcción de los últimos tramos del Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez, de los cuales, los primeros 20 kilómetros ya son funcionales.
En este recorrido, los ingenieros a cargo de la obra dieron al mandatario los detalles del avance de construcción que registra un 95 por ciento.
Manuel Velasco dijo que se espera en próximas fechas, inaugurar esta vialidad “la cual cimentará el desarrollo y colocará a Chiapas como una de las entidades del sur de la República con mejores vías de comunicación”.
Asimismo, expresó que la carretera que en su totalidad consta de 35.5 kilómetros, desde el Aeropuerto Internacional de Chiapa de Corzo, pasará por el municipio de Suchiapa y la colonia Terán, en Tuxtla, hasta llegar a Ocozocoautla, y entroncar con la carretera de Villaflores que igualmente se encuentra en un programa de mojaras.
Las autoridades estimaron que los tiempos de recorrido que antes llegaban a ser de más de una hora, con el nuevo Libramiento Sur se reducirán a 10, 30 y 45 minutos hasta el aeropuerto, dependiendo el punto de partida. Y se espera un flujo vehicular superior a los cuatro mil 200 vehículos diarios.