En Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello logró fortalecer la red hospitalaria con el plan de rescate de 33 clínicas y centros médicos en todas las regiones, con lo que da cumplimiento a una de sus promesas administrativas de llevar servicios de salud a las familias de zonas apartadas.
El mandatario chiapaneco concluyó dicho plan con la inauguración del Hospital Básico Comunitario del municipio de Salto de Agua, en la región Tulijá Tseltal Chol, el cual se trata de una infraestructura en la que se invirtieron 86 millones de pesos y que beneficiará a 57 mil personas.
Para ello, cuenta con áreas de consulta externa, hospitalización, imagenología, rayos X, ultrasonido, curación, laboratorio, inmunohematología, transfusión, atención continua y quirófano.
Es importante mencionar que durante el sexenio que termina se inauguraron espacios médicos como el Hospital de 120 camas del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez y el nuevo Hospital General de 120 camas de Tapachula, además de la puesta en marcha del Centro Médico Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”.
De esa manera, el gobernador Manuel Velasco Coello fortaleció la salud de las familias con acciones precisas, incluidas las estrategias especiales enfocadas al combate de la muerte materna y de recién nacidos.