En Chiapas, el gobierno de Manuel Velasco Coello subrayó que en la entidad se consolidaron acciones en diversos rubros, como la salud, educación, pobreza, infraestructura y seguridad, mediante una disciplina financiera y sin la contratación de un solo peso de deuda.
El secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, sostuvo que en las estrategias implementadas para el crecimiento y desarrollo de Chiapas se contó con el respaldo de la federación, con quien la administración de Velasco Coello articuló esfuerzos desde el inicio.
En este sentido, la entidad redujo la pobreza extrema, con más de 155 mil chiapanecos que superaron esta condición, sacó a más de 147 mil personas del rezago educativo, además de alfabetizar a 134 mil personas, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
Asimismo, además de acciones de impulso a la economía del campo como el Parque Agroindustrial en Tapachula o la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, hoy el estado cuenta con una fortalecida red carretera que mejora la conectividad y permite un mayor traslado de productos, señaló Culebro Velasco.
Finalmente, resaltó que Chiapas, entidad que se ha mantenido como una de las más seguras del país, tiene una amplia infraestructura de salud que acerca más y mejores servicios médicos a las familias, porque se impulsó la construcción y rehabilitación de más de 30 clínicas y hospitales en los últimos años.