Ocozocoautla, Chiapas.- En Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó el campo como uno de los pilares del fortalecimiento económico del estado, al entregar apoyos del Proyecto de Seguridad Alimentaria para las Zonas Rurales a mil 200 familias del municipio de Ocozocoautla.
Reunido con hombres y mujeres de la región Valles Zoque del estado, el mandatario estatal subrayó que para ello su administración, como aliada del campo, implementó una serie de acciones y estrategias enfocadas a mejorar la alimentación y los ingresos económicos de las familias.
En este sentido, durante su sexenio entregó mano a mano insumos y equipos agrícolas a más de un millón de productores del estado, con lo que se fortaleció la cosecha del maíz y se posicionó a Chiapas como líder nacional con productos como el plátano, café, palma de aceite, mango Ataúlfo y rambután.
Y en esta ocasión, benefició con ovinos e infraestructura para aves de traspatio, a quienes llamó a trabajar en unidad, tanto para las comunidades como para que el estado continúe en el camino del crecimiento económico.
Asimismo, refrendó su compromiso de seguir, desde distintas trincheras, abonando a la prosperidad de las familias agrícolas, toda vez que el campo es importante en el desarrollo de Chiapas.