El gobierno de Chiapas, que encabeza Manuel Velasco Coello, reforzó las acciones en materia de seguridad en las regiones Soconusco e Istmo Costa de la entidad para que la Caravana Migrante tenga un tránsito seguro en su ruta hacia el norte del país.
Para ello, el secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, encabezó una reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Chiapas, con la participación de los alcaldes de los municipios de Tapachula, Suchiate, Villa Comaltitlán, Mapastepec, Tonalá y Arriaga.
En su intervención, Culebro Velasco señaló que en la entidad continúan los trabajos enfocados a la construcción de una frontera sur mas ordenada y segura, bajo los principios de una política humanista que permita brindar un trato digno a los migrantes.
En este contexto, la Fiscalía General del Estado de Chiapas entregó a los ediles de ambas regiones el Programa de Prevención, Seguridad y Justicia, el cual contiene las líneas de acción para prevenir y atender la incidencia delictiva.
El secretario general de Gobierno sostuvo que la entidad continuará redoblando esfuerzos para atender de manera especial la situación de la frontera, toda vez que aseguró que el gobernador Velasco Coello es promotor del respeto a los derechos humanos de los migrantes centroamericanos y sus familias.