A través de un mensaje en sus redes sociales, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero indicó que Vicente Fernández puede homenajeado en el Palacio de Bellas Artes.
Sánchez Cordero lamentó la muerte de ‘El Charro de Huentitlán’ y mencionó que su nombre y sus canciones quedarán en la memoria de todos los mexicanos, como si lo hubieran hecho en la penca de un maguey.
Junto a su sentido mensaje, la exsecretaria de Gobernación compartió un video en donde Vicente está cantando con su hijo Alejandro una canción llamada Paloma querida.
Cultura dice que homenajear a Chente es una obligación
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto indicó que en efecto, el Palacio de Bellas Artes está disponible para homenajear al último rey del mariachi y que sería un honor hacerlo; de la misma forma en la que se despidió a Juan Gabriel, hace unos años, con una serie de conciertos y mariachis en la explanada del Palacio.
“Nos ponemos a sus ordenes (de la familia) y queremos despedir al gran Vicente Fernández como él merece. Me imagino los cientos de miles de mariachis que podemos conjuntar para despedirlo y hacerle un homenaje tan grande y épico como eran sus conciertos”, sentenció en entrevista con Foro TV.
El Charro de Huentitán murió a las seis y cuarto de la mañana de este domingo, después de haber pasado al menos tres meses internado en un hospital de Guadalajara, a los 81 años de edad. El mundo del deporte, la música y la política han mostrado sus condolencias a la familia.
Aún se desconoce si la familia aceptará el ofrecimiento.
BG
ES DE INTERÉS |
Los momentos más polémicos de Vicente Fernández
Muere el ídolo de la música mexicana, Vicente Fernández