El podio que consiguió Sergio Pérez en el Gran Premio de Azerbayán está generando gran polémica en las redes sociales, por considerar que Red Bull apoyó a Max Verstappen por encima del mexicano.
Este domingo
fue un gran día para la escudería Red Bull, pues no solo consiguieron los dos primeras posiciones, también demuestran que el equipo se está consolidando como uno de los más fuertes de la temporada.
Sin embargo, luego de que el mexicano fuera líder por casi 15 vueltas, Verstappen consiguió adelantarlo, algo normal, de no ser por una orden que se escuchó en la radio de los pilotos. “No pelear”.
Muchos criticaron la orden desde los pits, pues consideran que Pérez podría adelantar a su compañero de equipo.
Sin embargo, Christian Horner, jefe de Red Bull, ha dejado en claro varias ocasiones que lo primordial es llevar a ambos pilotos al podio, por lo que una pelea entre Verstappen y Pérez, en las últimas vueltas podría llegar a ser un peligro para ambos.
Lo cierto es que Checo Pérez tuvo una degradación en los neumáticos traseros, una mala comunicación con su equipo y una lenta parada en los pits que le provocaron perder el primer lugar a manos de su compañero de equipo. EJ
ES DE INTERÉS
‘Checo’ Pérez se hace con el segundo lugar en GP de Australia
Sergio ‘Checo’ Pérez hace historia, consigue la pole position