Para varios aficionados del piloto tapatío, la participación de Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio (GP) de Canadá dejó mucho que desear por tercer fin de semana consecutivo. Tras acabar en sexto lugar, el mexicano reconoció que fue un fin de semana duro y que hubo mal ritmo.
Entre varios factores, Pérez destacó que la lluvia que se presentó en el circuito Guilles Villeneuve terminó afectando su rendimiento, por lo que llegó al sitio 12 en la parrilla de salida. “No logramos encontrar ritmo ni en qualy ni en carrera”, reconoció el tapatío, seis veces ganador en la Fórmula 1.
El deportista mexicano también apuntó el cambio de neumáticos secos y después a intermedios, pues dijo que se veía bien iniciar con la llanta dura, pero no pagó.
“No teníamos mal ritmo, pero no podíamos atacar. Si atacaba más, sobrecalentaba; no tenía agarre porque me sobrecalentaba el neumático”, explicó a medios de la F1.
Agregó que la aparición del coche de seguridad fue otra situación que no ayudó. “A partir de que entrase en pista el Safety Car no pude recuperar el agarre con ese compuesto”, dijo.
El piloto, de 33 años de edad, afirmó que es necesario que se tomen el tiempo para analizar qué pasó este fin de semana. “Vamos a trabajar muy duro para darle la vuelta a esto. Sabemos que podemos hacerlo y regresaremos con todo”, escribió en redes sociales.
Pérez también aprovechó para felicitar a su compañero de escudería, Max Verstappen, quien concluyó el circuito en primer lugar y con 25 puntos. En segundo concluyó Fernando Alonso, seguido de Lewis Hamilton y Charles Leclerc.
“Felicitaciones a Max por ayudar hoy a Red Bull a alcanzar la victoria 100”, agregó ‘Checho’. RM
Seguir leyendo |
¡Tres al hilo! ‘Checo’ Pérez queda fuera en la Q2 del GP de Canadá
Verstappen gana el GP de España de F1; ‘Checo’ Pérez queda cuarto
Clase masiva de box en el Zócalo de la CDMX rompe Récord Guinness