El piloto Sergio “Checo” Pérez correrá para Aston Martin en 2021 luego de que la marca británica absorbió a la escudería Racing Point.
Los accionistas de Aston Martin Lagonda anunciaron el pasado lunes la recaudación de 607 millones de euros y la inversión de 294 millones gracias al consorcio Yew Tree liderado por por el empresario Lawrence Stroll.
“Una marca con la historia de Aston Martin tiene que estar compitiendo al más alto nivel del automovilismo. Creo que es lo más emocionante que ha sucedido en la memoria reciente en la Fórmula 1 y es increíblemente emocionante para todos los interesados en el deporte, especialmente los fanáticos. No puedo pensar en un mejor nombre para un equipo de Fórmula 1”, declaró el magnate.
Así lo anunció la marca en enero pero finalmente fue oficial hasta ahora, Aston Martin estará presente en la Fórmula 1 aunque por ahora se encuentra suspendida por la pandemia del Covid-19.
“El centro de atención mundial de la Fórmula 1 es insuperable y aprovecharemos este alcance para mostrar la marca Aston Martin en nuestros mercados clave”, agregó el padre de Lance Stroll, quien es compañero de Sergio Pérez desde el año pasado.
Racing Point nació en 2018 con la compra de Lawrence Stroll como organización tras la desaparición de Force India.
La empresa fabricante de vehículos participó en las ediciones 1958, 1959 y 1960. En 2018 sumó al equipo de la escudería austriaca Red Bull. JFMR
ES DE INTERÉS
¡Subestimado! Fórmula 1 alaba al Checo Pérez
Benzema ataca a Giroud: “No compares un Fórmula 1 con un Go Kart”