Sergio “Checo” Pérez arrancará desde la cuarta posición en el Gran Premio de Gran Bretaña, desde donde intentará escalar lugares para conseguir un podio más en la temporada.
Después de terminar en los lugares 12 y 7 durante las prácticas del viernes, en la última prueba libre consiguió el segundo mejor tiempo, lo que lo catapultó hasta el cuarto puesto en el arranque.
“Hubiera querido estar más adelante, pero considerando el fin de semana, hoy sin duda mejoramos”, comentó el “Checo” Pérez tras finalizar la práctica libre.
Su coequipero en Red Bull, Max Verstappen iniciará el circuito de Silverstone en el segundo lugar, lo que incrementa las posibilidades para que la escudería de las bebidas energetizantes consiga puntos y se mantenga como líder de la temporada.
“No es muy mal resultado, creo que podemos pelear desde ahí”, destacó Pérez, quien afirmó que al presentarse la lluvia durante la calificación, era de suma importancia conseguir un buen lugar de arranque.
Los demás lugares de honor en la parrilla de salida para el Gran Premio de Gran Bretaña los completan el español Carlos Sainz, de Ferrari, en la pole position; el también piloto de Ferrari Charles Leclerc en el tercer puesto y el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, que arrancará detrás de “Checo”. EJ
ES DE INTERÉS
“Todo salió mal el fin de semana”, lamenta el Checo Pérez