Red Bull Racing decidió cambiar el motor de combustión del bólido de ‘Checo’ Pérez, lo que le traerá una sanción de 10 posiciones para este domingo en el Gran Premio (GP) de Monza, Italia.
A cambio de ceder 10 posiciones en la parrilla, la escudería de las bebidas energizantes apuesta a que el mexicano pueda conseguir un mejor lugar en las calificaciones y algunos rebases en la pista que lo acerquen a la zona de puntos.
En la pasada carrera celebrada en Países Bajos, ‘Checo’ terminó en quinto lugar, y aunque sumó puntos, fue una batalla perdida contra Charles Leclerd, de Ferrari, con quien mantiene una disputa por el segundo lugar en la clasificación de pilotos.
Además del tapatío, Lewis Hamilton, Yiku Tsunoda y Valtteri Bottas también serán sancionados por una situación similar.
PUEDES LEER: Red Bull se sacude comentarios racistas y suspende a Juri Vips
Y es que no se trata de algo ilegal. La Fórmula 1 (F1) te permite hasta tres cambios de motor durante la temporada de 22 carreras; pero después de la cuarta te penalizan con 10 posiciones o más si se alteran partes eléctricas o del turbo de los monoplazas.
Max Verstappen, coequipero de ‘Checo’ Pérez, también ha utilizado este recurso con resultados favorables que lo mantienen hasta el momento como líder de la temporada.
El RB18 del mexicano también recibirá una nueva caja de cambios, aunque está permitida en el reglamento de la F1 y no será penalizado por ello.
Previo a la carrera del domingo, Christian Horner, director de la escudería Red Bull, declaró que por falta de presupuesto no han podido fabricar un mejor auto para ‘Checo’, algo que ha provocado que el mexicano no esté del todo cómodo con su monoplaza, aunque el tapatío recalcó que eso no le impide buscar el mejor rendimiento de su auto en cada pista. EJ
SIGUE LEYENDO