Charles Spencer Chaplin, uno de los mayores íconos del siglo XX, destacado por su humor en pantalla, compositor, productor, guionista y director, murió el 25 de diciembre de 1977.
A unos meses de su muerte en la madrugada del 1 de marzo de 1978, dos sujetos sustrajeron el ataúd con el cuerpo de Chaplin, posteriormente pidieron un rescate por el cadáver de 600 mil dolares.
A cabo de unos días la viuda del artista, Oona OzNeil, recibía constantemente llamadas de extorsión de parte de los ladrones, pidiendo la cantidad por el cuerpo del actor. Pero Ozneil se negó a darles pagarles por recuperar el cuerpo.
Durante semanas de investigación con ayuda de la policía local se logró dar con los delincuentes cuyos nombres eran: Roman Wardos de 24 años de edad con nacionalidad polaca y Gantscho Ganev de 38 años con nacionalidad búlgara, confesaron que el robo fue cometido por la situación económica que tenian.
Wardos y Ganev fueron detenidos, llevados a prisión y regresaron el cuerpo de chaplin que regresó a la tumba donde por fin pudo descansar en paz. OM
ES DE INTERÉS |