Al menos 400 mil kilos de cocaína mezclada con “ácido sulfúrico, éter, acetona, potasio, gasolina y otros químicos”, del cártel Norte del Valle fue introducida por Joaquín El Chapo Guzmán y el cártel de Sinaloa a Estados Unidos, aseguró Juan Carlos Ramírez Abadía, exmiembro del cártel colombiano al declarar como tercer testigo en el juicio contra el capo mexicano ante la Corte Federal de Brooklyn. Juan Carlos Ramírez Abadía , un traficante de sustancias ilícitas colombiano es el nuevo testigo clave de en el juicio de Joaquín Guzmán Loera en la Corte Federal de Brooklyn en Nueva York, EU. Ramírez Abadía alias Chupeta, afamado miembro del cártel Norte del Valle, conocido por las múltiples cirugías plásticas a las que se sometió para engañar a la justicia, ocupó este jueves el banquillo de los testigos, para asegurar que su organización entregó cocaína a Guzmán Loera que este, posteriormente, llevó a EU. Frente al juez Brian Cogan, que preside el caso de Guzmán Loera, Ramírez Abadía declaró que en conjunto con el Cártel de Sinaloa introdujo 400 mil kilos de cocaína a Estados Unidos desde 1990.
Él (El Chapo) recibía mi cocaína y la introducía a los Estados Unidos”, dijo el colombiano tras identificar a Guzmán Loera, en la sala del Juez Brian Cogan.
Aseguró que colaboró con el líder del Cártel de Sinaloa desde 1988 Chupeta explicó cómo procesaban la cocaína a la cual “le poníamos ácido sulfúrico, éter, acetona, potasio, gasolina y otros químicos”. Agregó que también trabajo con los hermanos Arturo y Héctor Beltrán Leyva, así como los hermanos Carrillo Fuentes, además de Nacho Coronel, Ismael Mayo Zamba y Jesús El Rey Zambada, Héctor Luis El Güero Palma y Arturo Guzmán Loera, hermano menor de El Chapo. Ramírez Abadía fue arrestado en Brasil en 2007 y enviado a los Estados Unidos, donde se declaró culpable de cargos por tráfico de sustancias ilegales y asesinato. (Con información de Milenio) NR