La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó a 500 trabajadores electricistas, 50 grúas y 163 vehículos para auxiliar a los 473 mil 893 usuarios que se quedaron sin luz a consecuencia de los vientos fuertes y las bajas temperaturas del frente frío número 19.
Los usuarios afectado fueron habitantes de los estados de Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.
A través de trabajos ininterrumpidos, los trabajadores de CFE lograron restablecer el servicio eléctrico en SLP, auxiliando a 11 mil 879 usuarios afectados.
Sin embargo, en los otros tres estados todavía no se ha restablecido por completo el servicio de luz, indicaron en un comunicado.
En Veracruz el 96 por ciento, unos 299,964 usuarios, ya cuenta con luz. En Tamaulipas, donde se contaron 149 mil 191 usuarios afectados, el servicio volvió al 95 por ciento y en Puebla,con un total de 12 mil 859 usuarios afectados, el servicio se restableció al 94 por ciento.
La CFE indicó que los usuarios que se quedaron sin luz por culpa del frente frío, representan el seis por ciento de los usuarios del área.
La empresa productora del Estado informó que se mantiene en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales para que atender a los afectados por el fenómeno climatológico.
BG
ES DE INTERÉS |
Restablece CFE luz a 53% de usuarios afectados por frente frío
Pemex y CFE gastaron 7% más de lo programado por Hacienda
CFE niega que tenga que suspender contratos con centrales de gas