El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, negó que existan riesgos de desabasto o apagones en la Península de Yucatán, ya que hay capacidad suficiente de generación, además de reforzar una red de transmisión alterna para evitar incidentes.
El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, señaló que desde tiempo atrás tienen una relación muy estrecha con Petróleos Mexicanos (Pemex) y Cenagas, para tener asegurado todo el combustible (gas natural) necesario en la región.
De acuerdo con la empresa, la generación es suficiente para abastecer el consumo, ya que en la península la demanda máxima en verano es de dos mil megawatts, mientras que la capacidad instalada es mayor, además de estar conectada a la red nacional.
El subdirector de Negocios no Regulados de la CFE, José Manuel Muñoz Villalobos, explicó que cuando falta el gas natural se utiliza combustóleo o diésel, por lo que la generación se da de manera equilibrada y descartó que el desabasto o apagones estén a la vista.
Ayer, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, dijo que el abasto de energía eléctrica en la península de Yucatán está en riesgo a causa del débil sistema eléctrico que hay en la zona y la falta de infraestructura.
ES DE INTERÉS
Apagones en el sureste podrían ser actos de sabotaje: AMLO
CRE advierte desabasto de energía eléctrica en península de Yucatán