CFE niega que tenga que suspender contratos con centrales de gas
La empresa aseguró que el amparo dado a Greenpeace no le impide continuar con las licitaciones en curso; aseguró que no viola la suspensión definitiva de la reforma eléctrica
Después de que Greenpeace se pronunció tras de obtener un amparo en contra de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica impulsada por el gobierno federal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) advirtió que esta situación no le impide mantener los contratos activos con centrales generadoras de gas.
La empresa dirigida por Manuel Bartlett aseveró que “está facultada para continuar con los procedimientos licitatorios hasta antes de la emisión del fallo”. Razón por la cual, agregó, la decisión del juez no influye en tal atribución.
CFE apuntó que el fallo establece violaciones con los contratos asignados el 24 de abril y 25 de mayo pasados, esto debido a que la suspensión definitiva de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica se otorgó el 24 de marzo. No bastante, la paraestatal indicó que fue notificada sobre esta situación hasta el pasado 11 de noviembre.
En este sentido, la empresa remarcó que no se le puede culpar por violar una resolución de la cual no tenía conocimiento. De esta forma, añadió que con el fallo emitido el día de ayer, el juez “incurrió en una grave violación al marco jurídico rector del juicio de amparo”.
TE INTERESA: CFE encara ‘noticias falsas’ de TWP y NYT
Ante esta situación, la CFE aseveró que presentará una queja y, además, medita la posibilidad de denunciar al juez por incurrir en el delito contra la administración de la justicia.
Cabe señalar que ayer Greenpeace dio a conocer que obtuvo el amparo en contra de CFE, el cual, dijo, la imposibilita para continuar con los “procedimientos de contratación vigentes de sus seis proyectos de centrales de gas fósil”. La organización se congratuló por este hecho que beneficia al medio ambiente, destacó. GA
ES DE INTERÉS |
Diputados de Morena advierten quebranto a la CFE
CFE registra pérdidas mayores a sus ganancias