CFE, los pendientes en Chihuahua
Uno de los pesos pesados de la CFE estará en la entidad fronteriza para revisar varios temas delicados que han sido abordados por el fundador de Morena en Chihuahua
El jueves 15 de febrero, Chihuahua recibirá a Martín Mendoza, director de Suministro Básico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), conocido como uno de los pesos pesados dentro de la dependencia liderada por Manuel Bartlett.
Originario de esa entidad, Mendoza tiene la tarea de dar seguimiento al acuerdo establecido por el fundador de Morena en Chihuahua, Víctor Quintana, con los productores, sobre la casi impagable deuda del campo con la paraestatal, además del huachicoleo eléctrico, junto a funcionarios de la Sader y la Conagua.
La deuda del campo supera los siete mil millones de pesos y han reportado fallas en el suministro eléctrico y la sobreexplotación de acuíferos. Aseguran que Quintana, promotor de acuerdos, actúa como enlace de candidatos morenistas, lo que ha impulsado el interés federal en resolver los problemas del sector primario en Chihuahua.