CFE construirá centrales que operarán con energía sucia
Manuel Bartlett anunció la construcción de dos centrales de combustión interna, es decir, que operarán con combustibles de emisiones de carbono
Las críticas que han recaído sobre la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalmente han sido por el uso de combustibles sucios, lo que las autoridades, en reiteradas ocasiones, han dicho que la paraestatal genera una de las más limpias del mundo.
Sin embargo, durante la conferencia mañanera de este jueves, desde Palacio Nacional, el director de CFE, Manuel Bartlett, anunció la construcción de dos centrales de combustión interna, es decir, que operarán con combustibles de emisiones de carbono, algo contra lo que está luchando el resto del mundo.
LEE TAMBIÉN: CFE no sabe cobrar y deja adeudos sin resolver
El funcionario destacó que las inversiones para construir estas dos centrales y otras cinco centrales de ciclo combinado tendrán una inversión de 2 mil 535 millones de dólares y que serán totalmente financiados con los recursos propios de la empresa a su cargo.
De acuerdo con la información divulgada, las una de las plantas de combustión interna estará ubicada en el municipio de Altar, en Sonora, la cual tendrá una capacidad de 201 mega watts. La otra central, muy cerca, en el municipio de Mexicali, Baja California, la que tendrá una capacidad de 429 mega watts, más del doble que la primera.
A pesar de esta inversión en plantas que requieren combustibles, edifica otras cinco de ciclo combinado, es decir, con un menor grado de contaminación, ya que son más eficientes al usar gas y vapor para producir la electricidad. Con la construcción de estas siete centrales, CFE tendrá 2 mil 948 mega watts más, lo que significa que el 14.6% de esa energía se generará con energía sucia.
Te puede interesar: