Pese a crítica de AMLO, empresa española obtiene dos contratos en CFE
La Comisión consiguió dos contratos a la multinacional española 'Técnicas Reunidas', cada uno superior a 300 millones de euros
Pese a la “pausa” propuesta por el presidente de México, André Manuel López Obrador, con las empresas españolas, una de ellas gano un par de contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La CFE adjudicó dos contratos a la multinacional española Técnicas Reunidas, cada uno superior a 300 millones de euros (7 mil 200 millones de pesos).
La empresa indicó que le fue adjudicado el desarrollo de dos nuevas centrales de ciclo combinado de gas natural; la encargada es el consorcio formado por las empresas españolas Técnicas Reunidas y TSK, que diseñará y ejecutará las plantas al 50%, y la empresa alemana Siemens Energy, que aportará la tecnología de turbinas.
Se trata de las centrales de ciclo combinado de San Luis Río Colorado y González Ortega, que tendrán una capacidad de 600 MW cada una y utilizarán turbinas de gas de alta eficiencia.
LEE TAMBIÉN: AMLO plantea ‘pausar’ relaciones entre México y España
Técnicas Reunidas precisó que el importe del contrato de Técnicas Reunidas es de 337 millones de dólares.
“La incorporación de tecnología de generación eléctrica más eficiente, a base de gas natural, permitirá a México seguir reduciendo la contribución de las plantas de generación eléctrica más contaminantes”, dice la española.
Proyecto a realizar
Las actividades a desarrollar por las empresas españolas incluyen la ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha de las dos centrales; excluyendo el suministro de turbinas de gas y vapor y calderas de recuperación de calor, que serán suministradas por Siemens Energy.
La duración del proyecto se estima en 38 meses; y las obras de ingeniería requerirán la aportación de unas 475 mil horas de ingenieros especializados en un periodo de poco más de un año.
La empresa española Técnicas Reunidas es una de las empresas más importantes de su sector a nivel internacional, con presencia en 25 países.
La CFE realizará un gasto de 298 millones de euros para realizar los proyectos; que tiene como fin renovar las plantas de gas natural para hacer al sector menos dependiente del carbón y el combustóleo.
Las plantas de ciclo combinado también servirán para suministrar energía al Tren Maya, para lo que desarrollarán trabajos específicos. DJ
ES DE INTERÉS |