“La ignorancia mata los pueblos”, escribió el cantautor cubano Francisco Céspedes en su respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien –dijo– “lo expone en su más amplia plataforma, esa que provoca el bostezo del mayor conocedor o entendido”.
Y es que hace unas semanas se viralizó una entrevista que le hicieron a Francisco Céspedes en el marco de los festejos por la Independencia de México en 2021, donde le deseó la muerte al tabasqueño por la invitación que hizo del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Las declaraciones del cautauror provocaron la suspensión de uno de sus conciertos en San Miguel de Allende, Guanajuato, y la reacción de los seguidores del Presidente.
"¿Cómo respetar a alguien que se pasa cada mañana echándole la culpa al que fué o estuvo antes o al que no esté de acuerdo con sus engañosas soluciones, denostando con denominaciones que confunden a sus incautos e hipnotizados feligreses?”, escribió Francisco Céspedes en sus redes sociales.
PUEDES LEER: «No lo digo yo», la nueva sección de la mañanera de AMLO
Conviene recordar que el propio presidente López Obrador habló de la cancelación del concierto del cubano nacionalizado mexicano, y pidió a sus simpatizantes no agredir al músico. “Les pido a todos que se respete su punto de vista, aún cuando sea extremo”, declaró.
Sin embargo, los mensajes que recibió Francisco Céspedes por desear la muerte al mandatario mexicano se hicieron presentes en sus redes, incluido uno de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente: “no te deseo la muerte, sino una vida feliz para que no odies”.
Pero Céspedes arremetió también contra los “feligreses” del tabasqueño que le “exigen” respeto: “Lo tratan como al dios que llevan en retratos domésticos y en procesiones, convirtiendo la idolatría hacia esos tipejos en traición a su antigua fe”.
Por último afirmó que un país “debe andar muy mal” para que su “supuesto jefe, por la sutil trampa que resulta la democracia, exponga a un cantante de música romántica en su más amplia plataforma, esa que provoca el bostezo”.
SIGUE LEYENDO
«Ojalá que se muera»: Francisco Céspedes sobre AMLO
Acusan a Sheinbaum de acarrear comerciantes y empleados públicos a sus mítines