Por tercer día consecutivo, estudiantes de Ayotzinapa y familiares de los 43 normalistas desaparecidos hicieron acto de presencia para continuar con las manifestaciones y protestas, en el marco de los ocho años de su desaparición. De martes a jueves que los manifestantes se hicieron presentes, sin embargo, este día ya no hubo incidentes.
El día de ayer, 15 de septiembre, las y los manifestantes acudieron a las afueras del 27 Batallón de Infantería para exigir que se ejecuten las 20 ordenes de aprehensión en contra de las autoridades que estuvieron involucradas en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, según informó Aristegui Noticias.
Parte de la comunidad estudiantil de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos realizó pintas a los alrededores de la Zona Militar, así como también lanzaron piedras y petardos a las instalaciones.
En días previos, otro grupo de estudiantes realizó una protesta en las instalaciones de la 35 Zona Militar, ubicada en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero. Allí, los manifestantes utilizaron un camión de la empresa Coca Cola para derribar la entrada de las instalaciones, quemándolo una vez lograron su cometido.
Emiten aviso de zonas de alto riesgo por aniversario de desaparición
Debido a que el próximo 26 de septiembre se cumplirán ocho años del ataque y desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) informó que tres áreas del estado de Guerrero serán consideradas como Zonas de alto riesgo ante las manifestaciones que se han presentado.
“Derivado de los actos violentos que vienen desarrollando los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, se consideran zonas de alto riesgo para el transporte de mercancías las siguientes regiones”, detalló la Cámara.
Las zonas que recomendaron evitar por las próximas dos semanas son:
- Iguala
- Chilpancingo
- Tixtla
Seguir leyendo |
Detienen a otro militar por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa
Normalistas lanzan camión contra entrada de Zona Militar en Guerrero