César Duarte y su círculo cercano han perdido más de 80 amparos
El consejero Jurídico de Chihuahua aseguró que muchos de los amparos solicitados por la familia de César Duarte y su círculo cercano no tienen sustento, motivo por el que les son negados
El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, sus familiares y personas cercanas a él han perdido entre 80 y 100 amparos, aseguró el consejero Jurídico del Estado, Jorge Espinoza Cortés.
En un comunicado, señaló que los amparos no les han sido concedidos al estar basados en hechos sin sustento jurídico para que les sean aprobados.
Abundó que se trata de procedimientos denominados “buscadores”, pues tienen como objetivo obtener información en torno a la existencia de una posible orden de aprehensión.
“Seguramente no lograron el objetivo y por eso los jueces de Distrito niegan los amparos, en virtud de no existir los actos que están reclamando, por lo cual ya no existe una materia para ese amparo”, señaló Espinoza Cortés.
Añadió que se espera que más casos sean judicializados, pues la Fiscalía general del Estado (FGE) de Chihuahua mantiene indagatorias en su círculo cercano.
Tal y como lo señaló ayer Javier Corral durante una conferencia de prensa virtual, el consejero Jurídico del Estado señaló que se espera que para noviembre sea fijada la fecha de extradición de César Duarte.