El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, salió nuevamente de prisión para ser sometido a otra cirugía en un hospital de la entidad, esta vez será una intervención quirúrgica mediante abordaje cervical; es decir, una cirugía dela columna.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el expriista abandonó las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) no. 1 de Aquiles Serdán el 12 de septiembre, bajo la orden del Juez de Ejecución, Ernesto Armendáriz.
Esto se dio a raíz de que el médico particular del exmandatario solicitara a las autoridades que se le practicara una nueva cirugía, luego de que el pasado 25 de junio se le permitiera la salida para realizarle un procedimiento laparoscópico, para la colocación de malla en hernia inguinal derecha.
Los médicos determinarán el tiempo de recuperación, por lo que las autoridades están a las espera de conocer la fecha de su reingreso al centro penitenciario.
Cabe destacar que, durante el proceso de extradición a México, la valoración médica de Duarte arrojó como resultado la detección de una hernia; se le calificó como paciente hipertenso y se destacó un historial de múltiples cirugías.
Seguir leyendo |
‘Él no se robó nada’, afirma abogado de César Duarte
César Duarte busca evitar vinculación a proceso