Los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron la expulsión del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, de las filas del PRI.
El Magistrado ponente Indalfer Infante consideró que existieron irregularidades en el proceso partidista.
Se advierte que el órgano partidista responsable actuó de manera indebida al haber ordenado el emplazamiento mediante cédula por estrados, dado que no fue posible que el notificador se cerciorara de que en el lugar en que se constituyó para emplazar al denunciado fuera su domicilio, ya que nadie acudió a su llamado”, menciona la sentencia.
El exgobernador de Chihuahua promovió un juicio de protección de derechos político electorales a través de su apoderado legal Ricardo Antonio Sánchez Retana.
Hoy los magistrados de la sala superior le dieron la razón y determinaron que el procedimiento sancionador estuvo viciado y hubo ilegalidad en el emplazamiento que hizo la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor.
El Consejo Político Nacional del PRI expulsó de sus filas al exgobernador César Duarte Jáquez.
El 31 de enero, el instituto político dio a conocer, mediante un oficio, la expulsión del exmandatario, quien está acusado de peculado.EM