Cesan a empleados de Palacio Nacional por #LadyLencería

1 de Enero de 2025

Cesan a empleados de Palacio Nacional por #LadyLencería

collage
Foto: Especial

La modelo Katya Vega utilizó la Capilla de la Emperatriz como set de fotografía; la Secretaría condenó los hechos

Al descubrirse que la Capilla de la Emperatriz, ubicada en el Palacio Nacional, fue usado como set fotográfico para una modelo de lencería, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que ya ha identificado a los empleados responsables que permitieron el ingreso del grupo, quienes ya fueron cesados de sus labores en la Institución.

Esta mañana Katya Vega, o Lady Lencería, ahora se suma a la lista de Ladys y Lords que se ha desatado en los últimos años, cuando hizo públicas sus fotos en donde posa sobre un piano en uno de los salones de Palacio Nacional, un recinto que data del siglo XVIII y que también sirve en ocasiones como sala de conciertos, como fue el caso de la soprano Lucero Domíguez, quien cantó en el recinto en 2016. A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría lamentó y condenó “el uso indebido y sin autorización de los recintos históricos” y aseguró que la Conservaduría del Palacio Nacional no ha dado ni dará autorización para que los inmuebles que están bajo su supervisión sean usados con fines ajenos a la promoción de la cultura y que atenten contra su preservación.

La Capilla de la Emperatriz alberga la Biblioteca del fondo Histórico Antonio Ortíz Mena, un archivo histórico en el que se pueden encontrar manuscritos con firmas de los exsecretarios de Hacienda, así como libros de cuentas del tesoro federal y los presupuestos de egresos. (Con información de Reforma).

Indebida y fuera de tono: INAH

Diego Prieto Hernández, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), señaló como indebida y fuera de tono la sesión fotográfica que se realizó en instalaciones de Palacio Nacional. Dijo que al Instituto sólo le compete la colaboración en la conservación del inmueble histórico donde se realizó la sesión en lencería, pero no la vigilancia ni la administración. “Me parece muy fuera de tono, pero en la medida que INAH no administra ese inmueble no tiene competencia respecto a quién entra o quien sale en determinado espacio o cómo va vestido”, indicó.

AT/