El colapso del puente del parque Porfirio Díaz en Cuernavaca, ocurrido el pasado martes, provocó críticas hacia la gestión de dicha ciudad Morelos por las labores de remodelación del espacio. Hoy, se dio a conocer que cuatro funcionarios fueron despedidos por el incidente.
Con una inversión de tres millones de pesos, los miembros del ayuntamiento se cuestionaron cómo se pudo haber caído.
Por lo que José Luis Uriostegui, alcalde de Cuernavaca, anunció la separación temporal y voluntaria del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Pablo Aguilar.
Así como a la coordinadora de Protección Civil, Paola Hernández Vargas, por la omisión en la revisión del puente tras los trabajos de rehabilitación. También se separó el director de infraestructura, Raymundo Nova, quién aprobó los tensores del puente y dio la luz verde para usarlo.
Por último, Uriostegui anunció la separación del cargo de la Jefa del departamento de barrancas y áreas naturales protegidas, Denia Brito González, por realizar el trabajo con materiales desgastados.
Uriostegui determinó tomar la medida para poder investigar con transparencia la transferencia de recursos. Y los pasos seguidos dentro del proceso de rehabilitación del puente colgante.
BG
ES DE INTERÉS |
Falta de mantenimiento ocasionó colapso de puente en Cuernavaca
Puente colgante en Cuernavaca se cae en plena reinauguración