Cesan a 3 funcionarios de Bienestar por extorsionar a damnificada
La mujer damnificada les dice en la grabación que no accederá a darles dinero para poder ser beneficiada con el apoyo de inundaciones
Tres funcionarios de la Secretaría de Bienestar fueron cesados luego de que extorsionaron a una mujer damnificada en Teapa, Tabasco.
En un video que circula en redes sociales se ve a funcionarios de la dependencia que encabeza Javier May pedir una “ayuda” a una damnificada para que proceda su trámite de solicitud de apoyo por 10 mil pesos debido a las inundaciones.
La persona damnificada pertenece también al programa “Sembrando vida” y los funcionarios le indicaron que no podía acceder al apoyo por inundaciones, ya que al ser beneficiario del otro programa federal recibió un pago extraordinario de 8 mil pesos.
Sin embargo, la funcionaria que lo atiende le dice que si “la apoya”, entonces si podrá hacer válido el folio y recibir los 10 mil pesos que el gobierno da a damnificados por inundaciones y, además, recibir el talón para que la Secretaría de la Defensa Nacional le entregue sus enseres.
Lee también: Decisión en Tabasco perjudicó a los más pobres, reconoce AMLO
La mujer damnificada les dice en la grabación que no accederá a darles dinero para poder ser beneficiada con el apoyo de inundaciones.
Por su parte la Secretaría del Bienestar dijo que los tres funcionarios involucrados en el caso fueron cesaron y que se procederá legalmente para las investigaciones y deslinde de responsabilidades.
“Hasta ahora, más de 90% de 200 mil personas censadas en Tabasco ha recibido con honestidad el apoyo para recuperarse de daños por inundaciones. Ante cualquier irregularidad no hay tolerancia. La corrupción es delito grave y su erradicación es objetivo principal del Gobierno”, indicó la dependencia. NR
ES DE INTERÉS |
Pide Conagua a CFE regular manejo de presa ‘Peñitas’ en Tabasco
En alerta cinco municipios de Tabasco por incremento en ríos
Tabasco, un desfogue necesario
Por inundaciones en Tabasco, evacuan a 10 mil personas
Decisión en Tabasco perjudicó a los más pobres, reconoce AMLO