Cerveza aumenta su costo, pero consumo no disminuye
De acuerdo con la consultora Kantar, el consumo de cerveza se ha mantenido estable en el país; te contamos cuándo se bebe más
Aun cuando el precio de la cerveza ha aumentado 4.7% durante el último año, las y los mexicanos no abandonan el hábito de consumir una buena bebida fría con amigos en algún bar o restaurante, o de manera individual dentro del hogar.
De acuerdo con la consultora Kantar, pese al impacto de la inflación en la cerveza, el nivel de consumo en el país se mantiene estable, registrando un ligero aumento de 0.7% fuera del hogar.
Sin embargo, Adrián Ávalos, especialista de la firma, señaló que aunque hay más compradores en comparación con 2022 y 2021, estos no se hacen mas intensos. “Llevan consigo menos unidades y espacian sus viajes de compra”, apuntó.
Kantar refirió que las y los mexicanos jóvenes de hasta 25 años de edad destacan en el consumo de cerveza en comparación a 2022, pues buscan aprovechar la nueva normalidad y socializar con amistades en espacios públicos.
“Cheve” para uno
En contraste, el análisis de la consultora muestra que las personas entre 33 y 40 años de edad prefieren consumir cerveza dentro del hogar; muchas veces acompañados y otras tanto de manera individual.
“Después de un 2022 donde el consumo de cerveza en México cayó dentro del hogar, ahora en 2023 encontramos una recuperación, tanto en las veces que fue comprada, como por el aumento de compradores”, señaló.
Las cifras demuestran que, dentro del hogar, el 89.1% de la población consume cerveza acompañado, mientras que el consumo individual aumentó de 10% a 11% durante el último año.
“Además, los grupos de personas se reducen a dos personas consumiendo cerveza dentro del hogar, en 2022 eran 17% y para este año aumentó a 26%, lo que nos habla de un cambio de hábito”, agregó Kantar.
Domingo, el día que más se consume cerveza
El estudio de Kantar también evidencia que el 65% de las veces que se consume cerveza es en fines de semana; el domingo es el día favorito, seguido del sábado.
Además, el principal motivo para tomar cerveza es la comida, con un 44%, aunque se demuestra un aumento de consumo a manera de “snack” o aperitivo por la tarde y noche, con un 8% y 7%, respectivamente. RM
Seguir leyendo |
El Presidente celebra los ingresos de los hogares, pero…
Empresario sin experiencia busca participar en licitación de vehículos
Inflación quincenal acelera: servicios, frutas y verduras, los culpables