Cerveceros tienen luz verde para producir; deben cumplir una condición
La agroindustria de la cerveza-cebada-malta debe dar prioridad a la materia prima mexicana, refirió la SADER
Santiago José Argüello, director de Fomento a la Agricultura, dio a conocer que la industria de la cerveza y la malta podrá seguir operando con normalidad durante la pandemia de Covd-19, solo que tendrán un condicionante para poder hacerlo.
El representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) aseveró que la única condición es que se apoyen de los insumos de productores nacionales de cebada. De esta forma, apuntó, se verán fortalecidos los ingresos de las familias mexicanas que se dedican a esta actividad campesina.
En este sentido, acotó que alrededor de 5 mil agricultores se benefician de esta agroinustria, que genera al año más de 55 mil empleos de forma directa.
En lo que respeca a la operatividad de las empresas de la industria cervecera, José Argüello declaró que deben garantizar la seguridad sanitaria de sus trabajadores ahora que se reanudarán las labores.
Al año esta industria genera 4 mil 443 millones de pesos, detalló el funcionario, quien agregó que para la producción anual se requiere de un millón de toneladas de cebada. GA
ES DE INTERÉS: