Alrededor de la Alameda Central en la CDMX fueron dispuestas vallas para evitar el tránsito peatonal, además, fueron cerrados dos accesos a la estación Bellas Artes del Metro.
Ambas medidas son para contrarrestar los contagios de Covid-19 en la capital, pues las hospitalizaciones siguen al alza y han llegado a niveles similares a los de febrero.
“Como medida ante la contingencia sanitaria, las estaciones Allende y Zócalo permanecen cerradas hasta nuevo aviso, así como los accesos del lado sur de Bellas Artes de Línea 2”, anunció el Metro.
Desde este lunes se anunció que iniciaría la aplicación de reducción de horarios de operación de establecimientos mercantiles hasta las 17:00 horas en el primer cuadro de la capital. Además, habrá calles cerradas a la circulación vehicular,
sólo para peatones y un sólo sentido en vialidades cómo Madero.
La explanada del Palacio de Bellas Artes también está cercada. Cabe señalar que hace algunos días se difundieron videos en los que se veía a varios grupos de comerciantes que usaban ese espacio para comercializar productos. NR