Cerca de Paseo del Carnaval, asesinan a una familia en Veracruz
Cuatro hombres, entre ellos un menor, y tres mujeres fueron asesinados en una colonia cercana al Paseo del Carnaval y a la VI región militar de Boca del Río
En los últimos días del carnaval, cuando la vigilancia y seguridad se ha visto intensificada en Veracruz ante la visita de miles de turistas, una familia de siete integrantes fue asesinada, entre ellos un menor de edad.
El múltiple homicidio se registró muy cerca del Paseo del Carnaval, en el municipio de Boca del Río, con cuatro hombres y tres mujeres como víctimas de la agresión, de acuerdo con el primer reporte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).
Fue cerca de la media noche del domingo, en la esquina de la calle Covarrubias y la Avenida Úrsula Galván, en la colonia Primero de Mayo sur, de Boca del Río, cuando se registró el hecho violento.
La zona del hecho violento se encuentra a tres kilómetros del Bulevar Manuel Ávila Camacho donde se celebran los paseos del Carnaval de Veracruz, en plena zona comercial de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.
Pero también, la colonia Primero de Mayo está cinco cuadras de la sede de la VI región Militar, conocida popularmente como “la Boticaria”, un área de gran presencia de elementos del Ejército y la Guardia Nacional.
La Fiscalía dio a conocer que desplegó “Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales llevan a cabo las diligencias para establecer las causas e identificar” las razones, los responsables y se logre su detención.
El Carnaval de Veracruz es uno de lo más famosos y que registra la mayor presencia de visitantes nacionales y extranjeros, aunque generalmente se realiza durante febrero, este año y debido a la pandemia de Covid-19, y tras dos años de ausencia, se realiza del 1 al 5 de julio.
Se abrieron tres líneas de investigación
Horas después de que la Fiscalía de Veracruz informó sobre la apertura de una indagatoria por estos hechos, el gobernador Cuitláhuac García detalló que se cuenta con hasta tres líneas de investigación.
En conferencia el mandatario estatal apuntó que en las próximas horas se podrían redefinir las líneas de investigación y reducirse sólo a dos.
Cuitláhuac García lamentó el suceso y apuntó que instruyó a la Secretaría de Seguridad para que establezca contacto con el alcalde de Boca del Río y tengan una reunión en la cual se le informe sobre los avances del caso.
En ese sentido, informó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos se inició un operativo permanente hasta dar con los responsables.
“Como lo hemos garantizado con otros hechos lamentables, y muy similares a este, los responsables estarán ante la justicia”, aseveró. MAAZ/RM
ES DE INTERÉS |