CEO de Starbucks lucha por poner fin al teletrabajo en su empresa

30 de Noviembre de 2024

CEO de Starbucks lucha por poner fin al teletrabajo en su empresa

The New York Times DealBook/DC policy forum

WASHINGTON, DC - JUNE 09: Andrew Ross Sorkin and Howard Schultz speak onstage at The New York Times DealBook/DC policy forum on June 9, 2022 in Washington, DC. Leigh Vogel/Getty Images for The New York Times/AFP (Photo by Leigh Vogel / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

/

LEIGH VOGEL/Getty Images via AFP

WASHINGTON, DC - JUNE 09: Andrew Ross Sorkin and Howard Schultz speak onstage at The New York Times DealBook/DC policy forum on June 9, 2022 in Washington, DC. Leigh Vogel/Getty Images for The New York Times/AFP (Photo by Leigh Vogel / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Foto: AFP

Howard Schultz reconoció que la gente sí trabaja desde sus casas y espera que acepten trabajar de forma híbrida eventualmente

Al ser cuestionado, Howard Schultz, director ejecutivo de Starbucks, aseguró que no seguiría el ejemplo de Tesla, del cual afirmaron que los empleados que trabajaran desde casa serían despedidos sin justificación.

A pesar de que les rogó de rodillas, el director de Starbucks, Howard Schultz aseguró que la mayoría de los empleados de las oficinas de Starbucks no han querido regresar presencialmente de forma permanente.

El empresario de 69 años, aseguró, durante el foro DealBook de The New York Times, que no ha tenido éxito para aumentar el nivel presencial de los empleados de la compañía.

Sin embargo, se ha dado cuenta de que hay una diferencia generacional enorme, ya que al ser de la vieja escuela, pasa jornadas de 12 horas en la oficina, lo que las nuevas generaciones no están dispuestas a hacer y no quieren abandonar el esquema híbrido que brindó la nueva normalidad.

Tras evaluar el desempeño de los empleados, el CEO aseguró que la gente sí trabaja desde casa, lo que es importante para él, ya que lo que más importa para él es la productividad de las personas.

BG

ES DE INTERÉS |

Starbucks venderá la bebida favorita de Taylor Swift

Starbucks aumentará la calidad y precios de sus bebidas

Ante pérdidas por pandemia, Starbucks cerrará 400 cafeterías