“Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes”, dijo Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, tras ver una boda en México con temática nazi.
La boda ocurrió el pasado 29 de abril, fecha elegida por la pareja mexicana por lo simbólico que significaba casarse el mismo día en que Adolfo Hitler se unió con Eva Braun, hace 77 años.
La boda fue entre un hombre llamado Fernando, quien se atavió con los uniformes que usó la SS durante la Segunda Guerra mundial, y Josefina, quien a su vestido blanco le colocó una esvástica.
En la sesión de fotos de la boda, la pareja posó en un automóvil Volkswagen, conocido como ‘vocho’, con motivos nazis y de guerra.
La asociación, con sede en Buenos Aires, cuestionó que no haya condenas por la boda ni “acciones estatales ni de los organismos de Derechos Humanos” por el “atropello”.
“Nuestra institución condena enérgicamente la distorsión y banalización de la memoria de seis millones de hermanos judíos en el Holocausto y el menosprecio por parte de los que niegan o tergiversan la historia”, indicó Ariel Gelblung, director para América Latina del Centro Wiesenthal.